Como lo hacemos

Nuestros profesionales realizarán una evaluación psicodiagnóstica completa. En muchos casos serán necesarios estudios de inteligencia, de personalidad o del rendimiento neuropsicológico, que serán realizados elaborando el correspondiente informe.
Insalum apuesta por un abordaje integral y multidisciplinar que sepa entender, de manera individualizada y personal, la dificultad planteada por el paciente.
La ideología teórica subyacente será la propia de una concepción integradora de la asistencia, proponiendo para ello tratamientos farmacológicos y/o psicoterapéuticos, combinados o no en función de las necesidades de cada persona. Tras las sesiones de evaluación, el profesional responsable informa al paciente del tratamiento más indicado en su caso y de la planificación de la intervención terapéutica a realizar.
La orientación psicoterapéutica y el marco teórico de los profesionales de Insalum es la psicoterapia cognitivo-analítica (PCA), perteneciente a la corriente integradora de la psicoterapia. La PCA representa un modelo estructurado de psicoterapia que está sustentado en una base teórica definida y en con evidencia empírica contrastada de su efectividad. Actualmente es uno de los modelos de psicoterapia con mayor implantación en el sistema público de salud en Inglaterra. Epistemológica y teóricamente se encuadra dentro de los denominados modelos integradores de psicoterapia, de tal manera que utiliza tanto elementos teóricos como técnicos procedentes de diferentes escuelas, dando lugar a un modelo específico ecléctico y flexible que es aplicable en múltiples settings y formatos.
Los tratamientos podrán realizarse de manera individual, pareja o grupal, dependiendo de las necesidades y expectativas de los pacientes.
Los estudios diagnósticos, las consultas habituales y urgentes y los tratamientos psicoterapéuticos se realizarán en las instalaciones de Insalum situadas en la calle Alcalá.
En los casos agudos, en los que por su gravedad haya que ingresar y realizar un tratamiento en régimen de hospitalización, Insalum se encargará de gestionar dicho internamiento en un centro recomendado, así como de realizar su seguimiento ambulatorio
Todos los datos relativos a los pacientes son absolutamente confidenciales y se encuentran cuidadosamente archivados e informatizados, ateniéndose a la legislación vigente de protección de datos.