INSALUM innovación en salud mental

Que tratamos

 

 

 

 

 

 

 

En Insalum proporcionamos una comprensión global e integrada de las enfermedades mentales y ponemos a disposición de los pacientes el tratamiento indicado en cada caso particular.

 

Nuestro objetivo final será aliviar el sufrimiento emocional de las personas que consultan con nosotros, por el motivo que fuere, y ayudarles a mejorar en su funcionamiento global tanto en el ámbito familiar, como laboral y en el de sus relaciones interpersonales.

 

Se incluyen por tanto en las dificultades que abordamos en Insalum:

 

Problemas vitales: duelo por pérdida de seres queridos u otras pérdidas, inseguridad, falta de habilidades en las relaciones sociales, crisis de pareja, problemas en la toma de decisiones, crisis de valores, necesidad de reflexión sobre uno mismo, dificultades en las relaciones interpersonales, problemas de pareja ...

  Problemas psicológicos asociados a enfermedades Médicas y/o Quirúrgicas (siempre se realizarán en colaboración con el Médico de Familia o Especialista de cada trastorno): problemas psicológicos asociados a la menopausia, recuperación de patología coronaria, depresiones post-ictus, problemas psicológicos asociados al cáncer, repercusiones psicológicas de la mastectomía u otra cirugía mutilante ...

  Patología Psicosomática (siempre se realizarán en colaboración con el Médico de Familia o Especialista de cada trastorno): cefaleas, astenia, fibromialgia, asma, hipertension, dolor, colon irritable, psicodermatología ...

  Trastornos Psicopatológicos:

Trastornos de ansiedad: trastorno de angustia, ansiedad generalizadaa, agorafobia, fobias simples, fobia social, obsesiones y compulsiones.

Trastornos de conversión y somatoformes: Histeria, Hipocondría y Somatizaciones.

Trastornos afectivos: depresiones mayores, depresiones neuróticas, cuadros maníacos y bipolares.

Problemas de personalidad: trastorno de personalidad borderline, narcisista y otros.

Reacciones a estresores: trastorno por estrés post-traumático, estrés laboral y problemas adaptativos.

Trastornos del sueño: insomnio, hipersomnia, pesadillas y terrores nocturnos.

Psicosis: esquizofrenia, trastornos esquizoafectivos, paranoia, psicosis por drogas y otros.

Trastornos sexuales: eyaculación precoz, impotencia, frigidez, vaginismo, alteraciones del deseo sexual, trastornos de la identidad y de la inclinación sexual.

Trastornos de los hábitos y del control de los impulsos: juego patológico, cleptomanía, tics, impulsividad.

Trastornos Adictivos: alcoholismo, toxicomanías, adicciones derivadas del mal uso de las nuevas tecnologías.

Trastornos Alimentarios: anorexia, bulimia, comer compulsivo, obesidad.

Problemas psicológicos en la 3ª edad: demencias, insomnio, problemas de conducta y depresiones en la persona mayor.

Trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia: trastornos del aprendizaje, de la comunicación, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador.

  Problemas graves resistentes a tratamientos previos: un equipo altamente cualificado en la utilización de tratamientos integrados de psicofármacos, psicoterapia y técnicas de rehabilitación, nos permite abordar cualquier trastorno psicológico que haya recibido tratamiento especializado y que no haya respondido satisfactoriamente, como por ejemplo: trastornos afectivos resistentes, esquizofrenias con síntomas activos persistentes, trastornos graves de la personalidad, conductas suicidas reiteradas y cualquier otro trastorno refractario a tratamientos previos..

.

Contactenos | © 2006 Insalum, SL